La escritora británica JK Rowling, creadora del mago juvenil Harry Potter, tuiteó este viernes sobre la novela para adultos que sacará a finales de año, aunque sin dar detalles, en medio de la excitación que se ha desatado entre sus numerosos seguidores.
Rowling anunció ayer un  acuerdo con la editorial Little Brown para publicar su primera novela  para adultos, que, según anticipó, será "muy diferente" de las aventuras  del joven hechicero que la han llevado a la fama mundial y la han hecho  multimillonaria.
 La escritora inglesa afirmó hoy en su cuenta  personal de Twitter (@jk_rowling) que su nueva novela diferirá de los  libros en los que relataba las aventuras mágicas de Potter, de los que  lleva vendidos más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo.
 "Como habréis oído, sacaré un nuevo libro a finales de año. Muy  diferente a Harry Potter, aunque he disfrutado muchísimo escribiéndolo",  tuitea la popular autora, cuya saga del hechicero fue trasladada al  cine con idéntico éxito que sus siete libros.
 Hasta finales de  año no se conocerán más detalles del nuevo libro de la autora inglesa  -como su título o su fecha de publicación- si bien las especulaciones no  han tardado en difundirse por internet.
 El anuncio desató  además la euforia en su legión de aficionados en la red y en los medios  británicos que, como el diario "The Guardian", especulan con que esta  vez podría tratarse de una novela negra.
 Rumores que llevan  años circulando, si bien, según el diario, una pista fundamental de que  será de misterio es que compartirá editor (David Shelley) con varios  autores especializados en ese género literario, como Dennis Lehane, Val  McDermid, Carl Hiaasen o Mark Billingham. 
