Ampliada la investigación hasta octubre de 2011, el actual director del Centro de Estudios Económicos y Financieros (CEEF) de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), Jorge Gallardo Zavala, actualiza y corrige su obra
La verdad sobre la Deuda Externa, publicada en 2004. La segunda edición se presentó en el Auditorio Galo García Feraud de la UEES, la noche del jueves, mediante un panel moderado por el vicerrector Joaquín Hernández.
En sus 15 minutos, Fidel Márquez, rector de la Universidad Tecnológica Ecotec, agradeció por la obra, la cual consideró que ya era necesaria, y que por la calidad de sus modelos analíticos es una segunda edición ampliada.
En igual tiempo el analista económico Walter Spurrier indicó que la obra combina la escritura del académico riguroso y la cualidad de gestor de Gallardo Zavala, ex ministro de Economía del país a cargo de la renegociación de los Bonos Global.
Gallardo, por su parte, explicó en cifras la cualidad de altamente endeudado que alcanzó Ecuador hasta fines del 90 y cómo en su obra, que abarca 40 años de investigación, explica momentos clave de la historia económica nacional como la sucretización, la política de Alberto Dahik y la recompra de la deuda del actual Gobierno.
Cada panelista contestó una pregunta del público, que incluyó a estudiantes y varios invitados especiales,
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
