Ecuador / Lunes, 02 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

“Fronteiras” que se desbordan

“Fronteiras” que se desbordan

COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

“Fronteiras” es el nombre de la coproducción internacional entre el Colectivo Âmbar y el Teatro Malayerba. Cuenta con la participación de seis países de Latinoamérica que son integrantes del Âmbar: Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, México y Perú.

La escenificación de “Fronteiras” parte de la multiplicidad de su equipo de creación y producción -teatristas jóvenes- el cual pretende explotar las nociones de territorialidad y pertenencia en América Latina.

Para esto, el equipo concibe el concepto de “frontera” como una construcción político-cultural que se establece y actúa en diversas dimensiones sociales: en los cuerpos, las leyes, las naciones, la cartografía oficial, las estructuras gubernamentales y, por supuesto, en la cultura y las artes.

La puesta en escena será producto de la dramaturgia colectiva, escrita por integrantes del proyecto, que contará con una versión final de Arístides Vargas, quien fue responsable de la dirección escénica. La propuesta se realizará en espacios no convencionales a través de paneles móviles. Es decir, fragmentos o partes de estructuras narrativas que pretenden provocar la reflexión en el público, insertado en la movilidad de dichas estructuras escénicas.  

El estreno de la obra será el próximo martes en Casa Malayerba (Sódiro 345 y 6 de Diciembre, junto a la Iglesia del Belén), a las 20:00,  y tiene un costo de $8 para público en general, $6 para estudiantes y $4 para adultos mayores.

Contenido externo patrocinado
Más recetas
Ocultar
En Instagram
Ocultar
Más noticias
Ocultar
El estudio apunta a una tendencia clara: las relaciones tradicionales pierden terreno frente a las citas casuales.

Un estudio de una web de citas australiana revela que mujeres solteras pueden salir hasta con seis hombres al mismo tiempo. El dato confirma un cambio generacional en la forma de entender el compromiso, las relaciones y la soltería, y rompe estigmas que durante décadas pesaron solo sobre ellas.