El artista plástico vivo más importante de Colombia y uno de los más emblemáticos de América Latina celebró este jueves su aniversario número 80 entre la alegría de cientos de niños que le cantaron el cumpleaños feliz.
Un grupo de niños de varios colegios del centro de Bogotá cantó este 19 de abril el cumpleaños número 80 al pintor y escultor, Fernando Botero, quien escuchó la celebración en el museo que lleva su nombre en la capital colombiana.
Botero sopló las velas de una torta hecha en masa de azúcar que representaba a su cuadro "Las cartas", en el que aparece recostada una mujer desnuda, sensual y regordeta, como es habitual en su obra, y que lee su correspondencia sobre una cama con tendido rojo.
El artista plástico colombiano vivo más importante estuvo acompañado por su esposa, la escultora Sofía Vari, y sus hijos Fernando, Lina y Juan Carlos. También varios invitados especiales como la ministra colombiana de Cultura, Mariana Garcés.
El miércoles, Botero recibió también un homenaje especial por parte del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en el que fueron declaradas "bien de interés cultural" las 479 obras que el artista ha donado a su país.
En Bogotá, el Museo Botero recibe más de mil visitantes diarios y unos 500 mil por año y posee una de las cinco colecciones públicas de arte internacional de mayor importancia en América Latina.
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
