Familiares de Jacobs pierden nuevo recurso en su juicio contra J.K. Rowling
Los  representantes del escritor Adrian Jacobs, que acusan a J.K.Rowling de  plagio, deberán depositar 1,5 millones de libras (2,4 millones de  dólares) para hacer frente a las costas del juicio en caso de perderlo,  tras desestimar un tribunal británico un recurso de los querellantes.
 Jacobs murió en 1997, pero sus familiares decidieron comenzar un  proceso judicial en el que argumentan que la historia de "Harry Potter  and the Goblet of Fire" proviene en realidad de una de las obras del  escritor, "Willy el mago".
 Un tribunal desestimó este viernes el  recurso contra la medida que exige a los demandantes depositar 2,4  millones de dólares en el juzgado y, si mañana no hacen efectivo el pago  del primer plazo, el juicio, que aún no tiene fecha, no se celebrará.
 El caso fue admitido a trámite el año pasado pese a que los jueces  consideraran "improbable" una resolución favorable a los demandantes.
 Anteriormente, la autora de Harry Potter describió la demanda de los  familiares de Jacobs como "no sólo infundada, sino absurda", y aseguró  que nunca había visto un ejemplar de "Willy el mago" antes de que de que  se iniciara el proceso en 2004.
 Este último episodio del  largo litigio llega el día en el que los aficionados a la saga del niño  mago se reúnen en los cines para el primer pase, a medianoche, de la  última película de la saga, "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part  2".
