Ante el cierre del Conservatorio Superior de Música Rimsky-Korsakov, sus 194 estudiantes buscan opciones para concluir sus carreras en artes con los títulos de licenciatura y tecnologado, que son los más altos que se otorgan en el país.
Al haber sido el conservatorio designado como la primera institución de la categoría A dentro de la evaluación realizada a los conservatorios de música y artes del Ecuador, por parte del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Conea), el Consejo de Educación Superior (CES) es la entidad estatal llamada a velar por la continuidad de los estudios universitarios de los jóvenes.
El Rimsky-Korsakov tenía al grueso de sus estudiantes en la carrera de ballet, pero en las carreras afines a los instrumentos musicales y el jazz tenía a 48 estudiantes siguiendo el bachillerato y a 40 el tecnologado. Era por convenios con universidades nacionales y extranjeras que la entidad, de carácter privado, podía otorgar licenciaturas; gracias a uno de esos acuerdos los estudiantes de jazz podrán transferirse a la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Consultados por este Diario, el CES y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (Senescyt), están pendientes del asunto y próximamente emitirán una respuesta sobre su rol en el proceso de formación de los jóvenes músicos. Aún no se da la nueva evaluación a los conservatorios de música y artes y está en formación la Universidad de las Artes.
La Tigresa del Oriente se autoproclama como la primera Therian
Top 20 de las marcas de vehículos más vendidas en Ecuador
En vivo Arrancó sesión para tratar juicio político a Mario Godoy
¡A Europa! El nuevo equipo de Allen Obando
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
