El legado de Alfaro visibilizado por los estudiantes desde el arte
La Dirección Provincial de Cultura del Tungurahua realizará hoy, a las 10:00, el acto de presentación de los trabajos ganadores del Primer Concurso Intercolegial de Cartel Artesanal “Arte-Revolución-Arte”. Estos trabajos representarán a la provincia a nivel nacional.
En el mismo acto se hará un reconocimiento especial a los colegios participantes en la convocatoria. Este concurso fue convocado conjuntamente por los Ministerios de Educación y Cultura, dentro de los actos programados para conmemorar los cien años del asesinato de Eloy Alfaro Delgado.
El proyecto, que consistía en la elaboración de un cartel artesanal, fue dirigido a los estudiantes de tercer año de bachillerato para que, a través de lo artístico, reflexionen sobre el real significado de la Revolución Liberal.
Avances que era necesario visibilizar ante los jóvenes para que se apropien de esa gesta que hizo posible darle la categoría de país a un Ecuador hasta ese momento sin instituciones.
Pero que con su muerte, dichos logros fueron cooptados por una clase política y económica que continúa hasta hoy, no obstante los nuevos vientos que soplan en el Ecuador.
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Champions League: Willian Pacho y Joel Ordóñez buscan el paso a los octavos de final
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
