El jazz en Ecuador es un género musical que cobra mucha fuerza, en parte por el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y la existencia del Instituto de Música Contemporánea de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), adscrito al Berklee College of Music, o las carreras de música de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y de Jazz y Música Contemporánea en el Conservatorio Superior de Música Rimsky-Korsakov de Guayaquil. Hay eventos de proyección y formación ya establecidos como el Ecuador Jazz.
De este último se realiza la edición 2012, desde el pasado sábado y domingo, en las instalaciones de la Fundación Teatro Nacional Sucre. La invitada de honor ha sido la ecuatoriana Alejandra Bayas, considerada una de las mejores voces para el jazz en Argentina, donde radica y estudia junto al maestro Adrián Laies. Pero hoy es el turno de los extranjeros.
Para no perder el componente formativo, luego de 2 días de descanso, a las 11:00 en el Teatro Variedades habrá una clase magistral gratuita con Walt Szymanski, director de la Mini Big Band, creada en Ecuador en septiembre de 2006.
La actividad será seguida por una clínica con la agrupación brasileña Cama de Gato, a las 14:30, en el Auditorio Calderón de la Barca USFQ, Diego de Robles y Vía Interoceánica, Cumbayá. Esta etapa del festival durará hasta el sábado.
Quito: Dos fallecidos tras volcamiento de un camión
Cpccs activa proceso para designar vocal suplente del Consejo de la Judicatura
Christian Noboa: El contrato de Miller Bolaños es imposible
Fiscalía pide prisión preventiva para el alcalde de Guayaquil, Aquiles A.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
