El novelista sudafricano John Maxwell Coetzee, premio Nobel de Literatura 2003, será el encargado de poner este domingo el broche final a la tercera edición del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba) 2011.
El también dos veces ganador del Premio Booker  -el más prestigioso galardón de literatura en lengua inglesa- cerrará el  encuentro cultural con la lectura de textos de su autoría, en el idioma  inglés y sin traducción al español, en el Museo de Arte Latinoamericano  de Buenos Aires, confirmaron a Efe los organizadores del festival.
 El autor de "Desgracia" (1999) leerá los relatos "Una casa en España"  y "La anciana y los gatos", el primero de los cuales leyó ya este  martes en un encuentro literario en Santiago de Chile y el segundo, fue  leído por el sudafricano en enero pasado en el Festival Literario de  Jaipur (India).
 Esquivo con la prensa, la simple lectura de sus textos es ya una marca de Coetzee, nacido en Ciudad del Cabo, hace 71 años.
 Al recibir el Nobel en diciembre de 2003, el sudafricano no dio el  tradicional discurso de agradecimiento, simplemente leyó una de sus  creaciones, "Él y su hombre".
 Fiel a este estilo, Coetzee  volverá a repetir hoy esta tradición para sus seguidores y los amantes  de la literatura en general que desde el pasado día 9 asisten a la  tercera edición del Filba, encuentro cultural por el que han desfilado  medio centenar de escritores locales y extranjeros.
 El  festival ha desarrollado una programación de cerca de 45 actividades,  entre conferencias, entrevistas, mesas redondas, recitales y lecturas  públicas. 
