Iberoamérica tendrá sus Oscar o al menos ese es el objetivo de los premios Platino, que engloban a la industria audiovisual de 22 países y que serán por primera vez en Panamá, el 5 de abril, por iniciativa de los productores de ambos lados del Atlántico.
El presidente de la asociación de productores españoles Egeda, Enrique Cerezo, fue el primero en recurrir a la comparación al explicar ayer en rueda de prensa el origen de la iniciativa, promovida con la Federación Iberoamericana de Productores Fipca. Detrás de la idea había un diagnóstico previo: con un balance anual de más de 700 películas, estaba claro que el problema del cine iberoamericano no era una cuestión de producción sino de distribución y comercialización, según el vicepresidente de FIPCA, Ignacio Rey.
El objetivo es convertir los premios Platino “en la principal ventana para mostrar nuestra cinematografía” y también “generar un ‘star system’ latinoamericano para que nuestras películas puedan trascender fronteras”, apuntó Rey durante la presentación, en Madrid.
Copa Libertadores: Lo que necesita Universidad Católica para clasificar
VIDEO: Parlamento turco se convierte en un ring
Confirman la venta de diario El Universo
Cayó alias ‘Chucky’, cabecilla de ‘Los Choneros’
¡Solo quedan las ganas de llorar…! Compró boletos para Bunbury en lugar de Bad Bunny
San Valentín: ¿Funcionan los hechizos para el amor?
¡Imágenes impresionantes! Colapsó la superficie en plena construcción de la estación del metro en China
Kim Jong-un señala a su hija como heredera del poder en Corea del Norte
