Juan José Campanella abrió el 61 Festival de San Sebastián con Futbolín, una película para niños que se exhibe fuera de concurso.
“La animación es como la poesía, el hecho de que la métrica no sea prosa me da posibilidades de jugar una fantasía, de hacer otras cosas, distintas”, afirma.
Futbolín es la primera incursión del ganador de un Oscar con El secreto de sus ojos (2010) en el mundo de la animación y el 3D, una aventura que el argentino reconoce que “venía ya de tiempo con ganas de hacer. Tampoco sabía que era tan complicado ni que me llevaría tres años de producción y dos de desarrollo”, añade.
“Siento que con las anteriores películas mostré mi mundo cotidiano y en ‘El secreto...’ ya cambié un poquito, conté una historia que no tiene que ver conmigo, porque en El hijo de la novia, Luna de Avellaneda y El mismo amor, la misma lluvia soy yo, en la película Futbolín vuelvo a eso”.
Futbolín es la historia de un pequeño cuya única hazaña fue ganar al futbolín al mejor jugador de fútbol del pueblo, un niño parecido a los ídolos deportivos actuales, ególatra y desconsiderado.
Incendio estructural en Quito dejó una persona fallecida
Viral: Convulsión paraliza partido y estremece al fútbol brasileño
¿Quién puede retirar los grilletes electrónicos? El SNAI aclara tras el caso Goleada
Chelsea deja escapar el triunfo y empata 2-2 ante Leeds en Stamford Bridge
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
Revelan detalles de la muerte de la Actriz Catherine O’Hara a los 71 Años
VIDEO: Kokomo Murase ganó la medalla de oro dejando una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos de Invierno
Brenda llevará música 100 % ecuatoriana al escenario de Viña del Mar
