La artista estadounidense de origen judío Barbra Streisand será investida el próximo mes doctora honoris causa por la Universidad Hebrea de Jerusalén en reconocimiento a sus logros y dedicación a favor de Israel y del pueblo judío.
El centro académico resalta en un comunicado que entre las razones para otorgar el galardón figuran sus “logros profesionales, sobresaliente altruismo, liderazgo en el ámbito de los derechos humanos y civiles, y su dedicación a Israel”.
Streisand, que recibirá el título honorífico en filosofía, tiene previsto actuar por primera vez en Israel en junio en el marco de la celebración del noventa cumpleaños del presidente Simón Peres.
La cantante, actriz y directora de 70 años, ha visitado Israel en varias ocasiones, recaudado fondos para el país y su Ejército e interpretado en directo su Himno Nacional, pero nunca se ha subido a un escenario en el Estado judío.
Su primer recital tendrá lugar a mediados de mes en un estadio de Tel Aviv ante un público de 40.000 personas, al que seguirá otra actuación en la gala inaugural de la Conferencia Presidencial de Israel, que se celebrará el próximo 18 de junio en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalén. EFE
Fernando Gaibor gana una demanda millonaria
Jornada gratuita de desparasitación para perros y gatos
Así está la salud del “tío Joey” de Full House tras vencer dos veces al cáncer
Diana Jácome no descarta llamar a Santiago D. a comparecencia por caso Caja Chica
Medicamentos caducados, el riesgo que dispara las intoxicaciones en Ecuador
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
Mundial 2026: Así es la casa de la Tricolor en Estados Unidos
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
