Con la presencia del director de “Pescador –Sebastián Cordero-, junto con los actores y la ministra de Cultura, Érika Sylva, se inició el segundo desayuno ministerial para otorgar auspicio a los realizadores de la película y explicar la gestión que esta cartera de Estado realizará en la frontera norte.
Fernando Vallejo, representante de la empresa distribuidora de la película, firmó con la ministra Silva el convenio de auspicio que otorgó 20.000 dólares para la promoción y difusión de la cinta.
La ministra Sylva, quien viajó la tarde del martes, señaló que su desplazamiento hacia la frontera pretende generar procesos de cohesión cultural entre los ciudadanos del sector, fomentando expresiones artísticas identitarias y patrimoniales a través de la descolonización y activación cultural. Entre los lugares de intervención están Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos, además de Imbabura-.
En la reunión se recalcó que se elaborarán agendas culturales permanentes en el sector, se promoverá el talento local, especialmente de los jóvenes, y se fortalecerá la infraestructura cultural, con un presupuesto de 527.275 dólares.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
