Ataúd de Vargas Torres, restaurado
Luego de 62 años de existencia fue restaurado el cofre en el que se conservan los restos del coronel Luis Vargas Torres, político y militar ecuatoriano (Esmeraldas, 1855 - Cuenca, 1887).
El ataúd fue construido en 1953 en San Antonio de Ibarra (Imbabura). Su estructura era de madera de nogal. El Municipio de Esmeraldas dispuso su restauración integral, al igual el mausoleo, cuyo ventanal fue destruido por personas desconocidas en el cementerio municipal, en marzo de este año.
La reparación estuvo a cargo de Mario Segundo Narváez, en Quito, quien le ubicó pan de oro en algunos acabados y en su interior una caja metálica de cobre. Este trabajo tuvo un costo de 5.200 dólares, detalló José Luis Castillo, director municipal de Patrimonio Cultural.
El cofre se encuentra en la sala de la alcaldía de Esmeraldas y se esperaba reubicar los restos de Vargas Torres, el 24 de este mes, en homenaje a la Revolución Esmeraldeña de Carlos Concha. Pero no es posible en esta fecha porque está en subasta la reparación del mausoleo en el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), por un monto superior a los 10 mil dólares, dijo Cecilia Angulo, alcaldesa encargada. (I)
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Champions League: Willian Pacho y Joel Ordóñez buscan el paso a los octavos de final
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
