El arte popular en Ecuador es una rama de creación e investigación aún en desarrollo, siempre mutand, y una de las pocas que carece de un espacio claramente definido en la futura Ley de las Culturas.
Sin embargo, quienes la practican, generalmente desde el folclore aunque éste no sea su única vena, ganan espacios para presentarse con apoyo de múltiples instituciones locales.
En Guayaquil tienen su pilar en los Lunes Culturales de la Espol, Barri-Danza 2011 de Café Galería Barricaña; Guayaquil: Puerto de danzas, nuevas maneras de escenificar las danzas folklóricas de la Universidad de Guayaquil, y Fundación Cultural Retrovador.
Estas citas se realizan actualmente cada semana, lunes, martes y jueves, en horario de las 19:00 y con entrada libre.
Hoy, el Aula Magna de la Espol Campus Las Peñas acogerá el recital Apasionada de principio a fin, de la cantante nacional Juanita Córdova. Mañana en Café Galería Barricaña será el turno para que Guayacán Danzas Urbanas, dirigido por Piero Jaramillo, presente bailes de la Costa.
El jueves, en el Salón Azul de la Casona Universitaria, actuará la Compañía de Danzas Folklóricas Costeñas Retrovador y el cantante Juan José Jaramillo.
La entrada costará $ 2 y $ 1 porque los artistas están reuniendo fondos para acudir al próximo Festival Internacional de Danza Folklórica Colombia 2011.
Congresista estadounidense Tim Burchett habló sobre posibles bases extraterrestres en el fondo del mar
Concierto gratuito por San Valentín
San Valentín 2026 impulsa exportaciones de flores desde Ecuador
Brenda llevará música 100 % ecuatoriana al escenario de Viña del Mar
VIDEO: Avión se estrella con 55 personas a bordo en Somalia
Accidente de tránsito en La Vicentina deja un fallecido y cierre vial en Quito
VIDEO: Avión se estrella con 55 personas a bordo en Somalia
Diccionario para entender a Benito: El "idioma" Bad Bunny
