Hoy, a las 18:00, en la Sala Muégano se proyectará “Lección de fe”, de Aline Capelle y Chloé Andries. Aborda la historia de 200 niños en edad escolar que asisten a un internado católico en el norte de Francia. Los directores se aproximaron a algunos de ellos, desde niños devotos en la primaria, a adolescentes que se niegan a dejar a sus familias, incluyendo al grupo de monjas dedicado a enseñarles. La documentalista, quien estudió en el mismo internado, regresa 20 años después para explorar ciertas paradojas y preguntarse sobre la educación religiosa, la libertad, el amor y el miedo.
Hoy también se proyectará el cortometraje de la periodista y estudiante de la UArtes Ileana Matamoros. “Rosita” aborda la historia de su abuela.
Mañana, a las 18:00, está programada la proyección de “A medio camino”, de otra estudiante de la Uartes. Esta vez Nantu Mantilla comienza su narración en el barrio “El Brinco” de la ciudad de Tulcán. Allí muchas familias cruzan por el río Carchi (frontera Ecuador- Colombia) con productos recién comprados, desde televisores hasta gallinas. Aunque el micro-contrabando es un apoyo económico para algunos, debido a su naturaleza ilegal, se desarrolla en medios hostiles que ponen en peligro a sus participantes. (I)
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
