Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes aprendieron realidades musicales en documental de Zoé

Estudiantes de música de la USFQ, luego de la proyección del documental Zoé: Panoramas, manifestaron su percepción de la industria artística actual.
Estudiantes de música de la USFQ, luego de la proyección del documental Zoé: Panoramas, manifestaron su percepción de la industria artística actual.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
02 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La banda mexicana Zoé ha buscado compartir con el público parte de su historia en los últimos años.
Y lo hace con Panoramas (2016), el nombre de su documental, proyectado la semana pasada en el Teatro Calderón de la Barca, en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

La película fue parte de una actividad para los estudiantes de la carrera de Producción Musical y Sonido de la universidad.

“La cinta es una oportunidad para que los alumnos observen realidades desde distintas ópticas, ya sea en los géneros musicales, y también en la práctica”, afirmó Teresa Brauer, coordinadora de la carrera de Producción Sonora en la USFQ.

De ese modo, detalló que a través del filme los estudiantes conocieron las diferentes etapas del proceso de producción en una banda, en sus giras musicales.

El evento se realizó en el marco de la celebración de los 30 años de la USFQ y de la próxima visita de Zoé por su concierto en Ecuador, programado para el próximo viernes 7 de septiembre, en el Ágora de la CCE en Quito.

El documental promovió un acercamiento de los fans ecuatorianos con Zoé.

“Ahora conozco un poco más de la banda, más de lo que vemos en la prensa; es su visión interna”, comentó Said Argüello, estudiante de música de la USFQ.

Argüello considera a Zoé como uno de los grupos más importantes de Latinoamérica. “He seguido mucho su trayectoria, voy a ir al concierto”, anunció.

Zoé: Panoramas, nombre de la producción, fue codirigido por su baterista Rodrigo Guardiola y por Gabriel Cruz Rivas, con una fotografía a cargo de Guillermo Garza.

Los estudiantes observaron un exhaustivo viaje visual de la banda en el mundo. Comienza en Europa, luego por Sudamérica y finaliza en el proceso de composición y grabación en un estudio en Estados Unidos.

Las tomas de la banda ensayando en Sonic Ranch, en Texas, bajo la producción del británico Phil Vinall, le dan un toque realista e íntimo, que resultó en Prográmaton, su quinto disco de estudio que salió en 2013. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Si la fiesta celebra lo que han conseguido como grupo que arma una coreografía, lo que sucede después es siniestro: pone al espectador con los pelos de punta.

Social media