Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zero Dark Thirty, primera gracias a las nominaciones al Oscar

Zero Dark Thirty, primera gracias a las nominaciones al Oscar
16 de enero de 2013 - 00:00

Tras recibir cinco candidaturas al Oscar, el pasado jueves, el thriller Zero Dark Thirty subió al número uno de la taquilla estadounidense, el fin de semana, con una recaudación de 24 millones de dólares, informó Box Office Mojo.

La cinta, dirigida por Kathryn Bigelow y escrita por Mark Boal, el mismo equipo detrás de The Hurt Locker, se expandió a 2.937 salas tras el anuncio de las candidaturas de la Academia de Hollywood.

Con un presupuesto de 40 millones de dólares, el filme del estudio Columbia Pictures sobre la búsqueda y captura de Osama Bin Laden suma 30 millones de dólares en territorio estadounidense tras su estreno limitado hace cuatro semanas.

LEER A LOS AUTORES CLÁSICOS ACTIVA EL CEREBRO, SEGÚN UN ESTUDIO

Leer a autores clásicos, como Shakespeare, Wordsworth o T.S. Eliot, estimula la mente y la poesía puede ser más beneficiosa en terapias que los libros de autoayuda, según un estudio de la Universidad inglesa de Liverpool publicado ayer.

Expertos en ciencia, psicología y literatura inglesa de la universidad han monitorizado la actividad cerebral de 30 voluntarios que leyeron primero fragmentos de textos clásicos y después los mismos pasajes traducidos a "lenguaje coloquial".

Los resultados, que se expondrán esta semana en una conferencia y adelantó el Daily Telegraph, muestran que la actividad se "dispara".

OSHIMA, DIRECTOR DE "EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS", FALLECIÓ AYER

El cineasta japonés Nagisa Oshima, director de películas impactantes como "Feliz Navidad, Mr. Lawrence" y "El imperio de los sentidos", falleció ayer, cerca de Tokio, a la edad de 82 años, informó su hijo Arata. "Mi padre murió calmadamente", indicó.

Él falleció "acompañado por su familia, por su esposa Akiko y por su hijo mayor Takeshi. Yo no estaba. Lo habían hospitalizado a finales de año y murió de una pulmonía", precisó.

Oshima se dio a conocer, en los años 60, con una serie de películas de temática política. Muchas de estas trataban de asuntos vinculados a la discriminación y exploraban los límites de lo socialmente aceptable.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media