Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ya se conocen los ganadores del Eugenio Espejo 2011

 Ya se conocen los ganadores del Eugenio Espejo 2011
09 de agosto de 2011 - 00:00

A pesar de que hoy recién se anunciarán oficialmente los nombres de los ganadores del Premio Nacional Eugenio Espejo 2011 en sus cinco categorías, a  través de redes sociales y mensajes personales los nombres se  dieron a conocer desde la informalidad.

El primero fue el esmeraldeño Guillermo Ayoví, conocido como Papá Roncón, quien el pasado viernes compartió el escenario del Teatro Sucre con la flamante ministra de Cultura del Perú, Susana Baca. Esa tarde, Ayoví y sus acompañantes recibieron la noticia tras una llamada proveniente de la Presidencia de la República. El octogenario músico y legendario guardián de la tradición afroecuatoriana, muy emocionado, dijo: “Yo me siento muy agradecido porque es algo por lo que he luchado toda mi vida, y ya era hora”.

Luego, las felicitaciones llegaron a los familiares del escritor guayaquileño  Rafael Díaz Icaza, quienes agradecieron las inmediatas muestras de alegría que sus seguidores colgaban en  Internet. Lo mismo ocurrió con el pintor Luigi Stornaiolo, quien, a pesar de no haber constado en las ternas propuestas inicialmente por la Casa de la Cultura Ecuatoriana ni por la sociedad civil, erigió su candidatura a punta de la presión de sus admiradores en su muro de Facebook y en una página creada para recoger adeptos.

Es así que Rafel Díaz Icaza obtuvo el premio en la categoría Actividades literarias; Papá Roncón, en Actividades culturales; Luigi Stornaiolo, en Actividades Artísticas, y la Fundación Ecuatoriana de Olimpiadas Especiales fue la institución sin fines de lucro que recibió el premio en la categoría de Organismos Públicos o privados que apoyan a la cultura.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media