Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wilson Haro y otros cinco artistas fueron galardonados

La Asamblea Nacional condecoró a los artistas mediante un acuerdo legislativo. La ceremonia fue el jueves 4 de mayo.
La Asamblea Nacional condecoró a los artistas mediante un acuerdo legislativo. La ceremonia fue el jueves 4 de mayo.
Foto: Cortesía de la Asamblea Nacional
06 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Jorge Vivanco, Paco Salvador, Rodrigo Colorado, Wilson Haro, Chopin Thermes y Hugo Idrovo recibieron la condecoración Vicente Rocafuerte al Mérito Cultural. La ceremonia de reconocimiento a su trayectoria se realizó en la Asamblea Nacional este 4 de mayo.  

Vivanco, nacido en Loja, ha desarrollado su trayectoria en el campo teatral como director y actor. Fue el creador de la serie Pasado y Confeso y su trabajo cinematográfico Memorias de campaña recibió el premio al mejor filme infantil en el Festival de Cine de Finlandia.

Wilson Haro es compositor, intérprete, arreglista, pedagogo, técnico de sonido e investigador. Su carrera musical transitó por la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de Loja, el Grupo Illiniza. Además dirige la Orquesta de Instrumentos Andinos y la Estudiantina Nacional.

El historiador del arte y etnomusicólogo Chopin Thermes fue otro de los artistas condecorados. Thermes se tituló como historiador de arte en París y actualmente radica en Imbabura. Es fundador del proyecto musical Ñanda Mañachi, cuya traducción del kichwa significa ‘Préstame el camino’. Este recibió un premio en Francia, en la categoría música clásica.

El bailarín otavaleño Paco Salvador se ha destacado por sus investigaciones en danza nacional. Estudió artes plásticas, comunicación social y antropología. Fue promotor cultural en la Misión Andina de Ecuador. En 1971 fundó el grupo de danza Muyacan.

Rodrigo Colorado nació en Pablo Arenas, cantón Urcuquí (Ibarra), hace 57 años. A los 10 años ya tomaba entre sus manos los cinceles de su padre Julio, quien también era escultor. Estudió en el Colegio de Artes Plásticas Daniel Reyes. Estudió artes en la Universidad Central, donde aprendió la técnica de piedra, fibra de vidrio, cemento, yeso y de otros materiales.

El cantante y compositor guayaquileño Hugo Idrovo formó en la década del 80 la agrupación Promesas Temporales, con Álex Alvear y Héctor Napolitano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media