Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil de Guaranda recibirá distinción

Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil de Guaranda recibirá distinción
Internet: http://www.guaranda.gob.ec/
20 de noviembre de 2019 - 09:53 - Redacción Arte / Cultura

La Asamblea Nacional de Ecuador entregará a la Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil de Guaranda la condecoración Vicente Rocafuerte al mérito cultural, este miércoles 20 de noviembre de 2019.

Esta decisión del órgano legislativo está fundamentada en la trayectoria de esta agrupación fundada en 2014, y tiene lugar en el año de la conmemoración por los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

La ceremonia tendrá lugar a las 15:00 (hora local), tras la propuesta del asambleísta Ángel Sinmaleza, quien representa a esa provincia ante el Legislativo.

"Este un espacio propicio para que una orquesta que tiene este componente en su núcleo, la niñez y la adolescencia en formación musical, sean el instrumento especial para adornar este evento de conmemoración en el pleno de la Asamblea Nacional", señaló el legislador.

Por su parte, el órgano legislativo  reconoció la labor de esta institución cultural como ejemplo de cómo ese espacio artístico-cultural permite el despliegue del intelecto y capacidades musicales de sus integrantes.

La Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil de Guaranda está formada por 49 intérpretes desde los hasta los 19 años. Resaltan sus presentaciones en el país y en el extranjero (Colombia, Bélgica, España y Estados Unidos).

Entre los premios que ha recibido están el galardón Prácticas Ejemplares 2017, categoría educación, otorgado por la Corporación Lideres para Gobernar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media