"Virus tropical" gana como mejor película en los premios Quirino

- 08 de abril de 2019 - 00:00

La película colombiana Virus tropical, ópera prima de Santiago Caicedo, recibió en Tenerife el galardón al mejor largometraje del año en la segunda edición de los Premios Quirino, instituidos para promocionar la industria iberoamericana de la animación.

Se trata de una adaptación de la novela gráfica homónima de Power Paola (Paola Andrea Gaviria) y narra la historia de Paola, una niña que crece entre Cali (Colombia) y Quito (Ecuador) y que lucha por hacerse con las riendas de su vida.

En su discurso, Santiago Caicedo resaltó la aportación de todo el equipo que participó en la película y ha dedicado el premio “a todos los chicos y chicas que se atreven a ser ellos mismos” y “que tratan de encontrar su lugar en el mundo”.

Otros ganadores del premio Quirino han sido la tercera temporada de la serie animada brasileña Irmão do Jorel-Seja Brócolis!, de Juliano Enrico. El mejor corto fue Guaxuma, de la brasileña Nara Normande, y la argentina Belisario-El pequeño gran héroe del cosmos, de Hernán Moyano, se hizo con el reconocimiento a mejor obra innovadora.

El galardón debe su nombre al creador del primer largometraje de animación de la historia, Quirino Cristiani, que en 1917 dirigió El Apóstol, producción argentina realizada con 58.000 dibujos hechos a mano. (I) et

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: