Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Virus tropical" gana como mejor película en los premios Quirino

"Virus tropical" gana como mejor película en los premios Quirino
08 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción - Agencia EFE

La película colombiana Virus tropical, ópera prima de Santiago Caicedo, recibió en Tenerife el galardón al mejor largometraje del año en la segunda edición de los Premios Quirino, instituidos para promocionar la industria iberoamericana de la animación.

Se trata de una adaptación de la novela gráfica homónima de Power Paola (Paola Andrea Gaviria) y narra la historia de Paola, una niña que crece entre Cali (Colombia) y Quito (Ecuador) y que lucha por hacerse con las riendas de su vida.

En su discurso, Santiago Caicedo resaltó la aportación de todo el equipo que participó en la película y ha dedicado el premio “a todos los chicos y chicas que se atreven a ser ellos mismos” y “que tratan de encontrar su lugar en el mundo”.

Otros ganadores del premio Quirino han sido la tercera temporada de la serie animada brasileña Irmão do Jorel-Seja Brócolis!, de Juliano Enrico. El mejor corto fue Guaxuma, de la brasileña Nara Normande, y la argentina Belisario-El pequeño gran héroe del cosmos, de Hernán Moyano, se hizo con el reconocimiento a mejor obra innovadora.

El galardón debe su nombre al creador del primer largometraje de animación de la historia, Quirino Cristiani, que en 1917 dirigió El Apóstol, producción argentina realizada con 58.000 dibujos hechos a mano. (I) et

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Si la fiesta celebra lo que han conseguido como grupo que arma una coreografía, lo que sucede después es siniestro: pone al espectador con los pelos de punta.

Social media