Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Villa de las Artes Itchimbía, un espacio cultural (Galería)

Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
01 de agosto de 2015 - 17:36

Esta mañana el parque Itchimbía, ubicado en el centro de Quito, se preparaba para el inicio de Verano Artes Quito 2015 (VAQ), donde los ciudadanos podrán disfrutar de varios eventos que se realizarán en la denominada Villa de las Artes Itchimbía.

El parque esta distribuido con diferentes actividades. Se podrá encontrar tres espacios de conciertos: Escenario lo Nuestro, donde se presentarán bandas nacionales, Escenario Lo Urbano, en el que bandas de diferentes géneros podrán exponer su estilo musical; y Escenario de Músicas del Mundo, en el que tocarán bandas internacionales como Los Jaiva, Hoppo!, La Orquesta Macolla, y artistas como Lila Downs, Cuca Roseta y Carlinhos Brown.

Además de los conciertos, los ciudadanos podrán encontrar obras de teatro para toda la familia en la Carpa escénica, donde se presentarán 18 colectivos de teatro, danza y circo. Las funciones son de 11:00, 15:00 y 17:00, todos los fines de semana hasta el 16 de agosto.

También se realizarán talleres sobre teatro, literatura, expresión corporal, manualidades y música. Además, la Plaza de Ferias contará con la participación de 20 artesanos y 10 colectivos.

Hay inclusó un área gastronómica con diversidad de platos típicos y tradicionales. Todos los eventos son gratuitos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media