La vida de Eleanor Marx, su lucha y convicción

- 06 de septiembre de 2020 - 15:37
Foto: DW

La historia de las batallas que enfrentó hija menor del pensador comunista Karl Marx se plasma en la cinta “Miss Marx” que aspira al León de Oro de Venecia.

Desde niña Eleanor Marx creía que la mayor virtud era la verdad. Y con esa idea llevó a cabo sus batallas sociales y feministas durante una vida a menudo tortuosa.

"Es un personaje que me impacto mucho, una mujer que por primera vez en el siglo XIX recurrió al socialismo para abordar la condición femenina, dijo en rueda de prensa la directora Susanna Nicchiarelli.

"Miss Marx", relata la forma en la que Eleanor se suma a las luchas obreras, en protestar contra el trabajo infantil y reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. La actriz Romola Garai, conocida también por su trabajo en "Suffragette" (Las sufragistas, 2015), reconoció su pasión e interés por las temáticas de género.

Nicchiarelli aseguró que tuvo acceso a gran cantidad de documentos de la propia Eleanor, como sus cartas y cuadernos, y reveló que la mayoría de los diálogos provienen de esas fuentes. "El siglo XIX está más cerca de lo que creemos", insistió la cineasta al describir que su mayor inspiración fue a través de los pensamientos de la hija de Marx.

En parte de la historia también se detalla el plano personal de la protagonista, aquella mujer y en su relación con Edward Aveling, por quien acabaría suicidándose en 1898 a los 43 años. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP