Evento será en centro cultural benjamín carrión

Victoria Tobar presentará mañana su libro ‘La Toya’

- 13 de enero de 2015 - 00:00
La ambateña empezó a publicar sus poemarios en 1983. Actualmente se dedica a la crítica literaria, a escribir editoriales y al activismo cultural. Foto: Internet

Evento será en centro cultural benjamín carrión

Mañana a las 18:00 se realizará el lanzamiento del libro La Toya: memorias de una mujer desmemoriada, de Victoria Tobar Fierro, en el Auditorio del Centro Cultural Benjamín Carrión (CCBC) en Quito. La entrada es libre.

La nueva obra de la poetisa se la considera ecléctica, ya que mezcla el humor con varios géneros literarios como la narrativa, el cuento breve, la poesía novelada, y algo de filosofía; además del ensayo ligero y la crónica mínima. Por medio de estos géneros la autora echa un vistazo al recuerdo y la memoria como antídoto contra el olvido, así como muestra su pasión por la vida.

Victoria Tobar Fierro nació en Ambato, en 1943. Ha publicado los poemarios Y de repente (1983), De victorias y derrotas (1991), Palabra cómplice (1995), la antología La victoria, la rosa y viceversa (Paradiso Editores, Quito, 1997), Desde las referencias (2001), y Poesía despeinada (2006).

El municipio de Ambato le otorgó la condecoración Juan León Mera por su primer poemario, en 1983. Ha sido seleccionada en varias antologías de poesía ecuatoriana e hispanoamericana, y actualmente es activista cultural, editorialista y crítica literaria.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP