Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valses, polcas y marchas de la dinastía Strauss inaugurarán el nuevo año

El director invitado, Michael Zlabinger (Austria), actuó como director  en el estreno de la ópera The Ghost of Canterville de Marius Felix Langes.
El director invitado, Michael Zlabinger (Austria), actuó como director en el estreno de la ópera The Ghost of Canterville de Marius Felix Langes.
Foto: Chor Mariabrunn
25 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Con Johann Strauss padre, nacido el 14 de marzo de 1804, empieza la dinastía de los maestros de la opereta y el baile vienés. El músico fundó su propia orquesta que le dio a conocer más allá de la capital del Danubio.

Como compositor figuran innumerables valses, galopes, rigodones, polcas, marchas y cotillones. Su peso musical es tan grande que ningún concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena podría concluir si no ha sonado su marcha Radetzky.

La Casa de la Música junto con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) y el Consulado de Austria presentarán el tradicional Concierto de Año Nuevo, con una programación que transportará al público a Viena con diversos valses, polcas y marchas de la dinastía Strauss.

Para esta ocasión, la OSNE estará dirigida por el maestro austríaco Michael Zlabinger. El concierto, que se realizará el viernes 11 de enero de 2019, a las 20:00, en la Casa de la Música, está inspirado en el famoso Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena que atrae anualmente a los apasionados de la música de todo el mundo a la capital de Austria.

“Pocas veces en la historia de la música aparecen tantos miembros de una misma familia de la talla de Johann Strauss (padre), Johann Strauss (hijo) y Joseph Strauss, hijo del primero y hermano de este último”, señala un comunicado.

El programa incluirá obras destacadas como la marcha Radetzky de Johann Strauss (padre), el vals Diario Matutino de Johann Strauss (hijo) y la polca Mazurca de Joseph Strauss.

Michael Zlabinger (Austria), en noviembre de 2013, actuó en la Ópera de Zúrich como director en el estreno de la ópera The Ghost of Canterville, de Marius Felix Langes y, además, ha interpretado la mayor parte del repertorio orquestal de iglesia de los siglos XVIII y XIX, desde la Pasión de San Juan de Johann Sebastian Bach a la Misa de Bruckner.

En 2018, Zlabinger dirigió el Concierto de Año Nuevo en la Casa de la Música. La entrada cuesta $ 20. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media