Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Universidad Central del Ecuador ofrece maestrías en Investigación y Creación en Arte

Las maestrías duran dos años y corresponden al periodo académico 2021-2023.
Las maestrías duran dos años y corresponden al periodo académico 2021-2023.
Facultad de Artes de la Universidad Central
28 de agosto de 2020 - 12:50 - Redacción Web

La Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador oferta para el periodo académico 2021-2023 tres programas de posgrado: Maestría de Investigación y Creación en Arte Contemporáneo, Maestría de Investigación en Dirección y Dramaturgias Contemporáneas y Maestría de Investigación en Gestión Cultural para las Artes.

Estos programas fueron diseñados para desarrollarse en dos años, incluyendo la elaboración y presentación del trabajo de titulación. Esta oferta académica, única en el país, se desarrolla en un entorno de enseñanza-aprendizaje multidisciplinar fomentando una visión integral del campo de las artes, sus modos de gestión, investigación y creación, en la actualidad.

La Maestría de Investigación y Creación en Arte Contemporáneo está articulada para que estos dos componentes, investigación y creación, atraviesen todas las asignaturas que la constituyen. Forma a sus estudiantes tanto en la escritura académica, como en la realización artística; mira a la investigación y a la creación como campos abiertos para la exploración, el estudio, la reflexión y la experimentación.





La Maestría de Investigación en Dirección y Dramaturgias Contemporáneas aporta a la formación de directores y dramaturgos que comprendan los procesos creativos desde el uso de lenguajes y dramaturgias corporales, objetuales, sonoras, visuales, con una mirada crítica y con capacidad de reflexión frente a las tendencias contemporáneas de las artes escénicas.

Los estudios de la Maestría de Investigación en Gestión Cultural para las Artes, proponen una reflexión desde las prácticas y procesos artísticos como ejes transversales en torno a las orientaciones teóricas que ofrece la gestión cultural, económica, patrimonial, legislativa, administrativa y su incidencia en la generación e implementación de políticas culturales. Tiene como ejes fundamentales los conocimientos provenientes de las prácticas culturales y artísticas asentadas en los territorios.

Para mayor información ingrese a la página web: https://www.uce.edu.ec/web/far o escriba al correo electrónico [email protected] (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media