Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una cinta sobre Chavela Vargas será estrenada en España

Una cinta sobre Chavela Vargas será estrenada en España
18 de abril de 2013 - 00:00

El último documento fílmico de la cantante mexicana Chavela Vargas, fallecida en agosto del año pasado y que ayer hubiera cumplido 94 años, se estrenará como la película “El amor amargo de Chavela”, el 25 de abril, en el Festival de Cine Español de Málaga (sur de España).   

Compartió con ella los momentos recogidos en estas imágenes el bailaor y coreógrafo español Rafael Amargo, quien debuta así como director de cine, ya que tuvo la suerte de que Chavela le “regalara" este documento fílmico que hizo antes de morir, explicó ayer.

Amargo anunció que, después de su estreno en el festival malagueño de cine, su película se proyectará el 2 de mayo en el Busan International Short Film Festival de Corea del Sur.

El bailaor reconoció que se siente “un poco nostálgico” porque Chavela Vargas hubiera cumplido hoy 94 años. “Estoy celebrando el cumpleaños de una de las personas que más he querido en la vida, que me regaló su herencia y que su herencia fue ese documento, que tengo la suerte de tenerlo solo yo", manifestó el bailaor, coreógrafo y ahora cineasta sobre la artista ícono de México. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media