Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un documental animado sobre la vida de Eva Perón

Un documental animado sobre la vida de Eva Perón
07 de agosto de 2011 - 00:00

Eva Duarte Perón, “Evita”, ha pasado a la historia como una mujer controvertida: venerada por algunos, odiada por otros que opinan que su ambición y escrúpulos no tenían límites. Discusiones aparte, la ex primera dama argentina sigue despertando interés entre directores de cine que le han dedicado varias películas y documentales. Sin embargo, ningún autor la había convertido en un personaje de animación.

Este vacío lo han suplido las productoras Azpeitía Cine e Illusion Studios, junto con la periodista argentina María Seoane que han creado Eva de la Argentina; una historia de animación que combina el género documental.

La cinta busca "enaltecer la tarea de Evita”, cuya vida resulta atractiva para los cineastas: su muerte prematura (33 años), el secuestro de su cadáver embalsamado y su misterioso peregrinar por el mundo durante casi 20 años.

Además de contar su vida, la película toma la investigación que Rodolfo Walsh llevó a cabo sobre la tormentosa travesía de su cadáver y cuyo relato, “Esa mujer”, se convirtió en una pieza fundamental de la literatura argentina. Walsh lleva desaparecido desde 1977. 

En cuanto a los dibujos, la cineasta y periodista afirma que sus trazos son profundamente argentinos: "como lo es Solano López", ilustrador conocido en su país por El Eternauta.

La guionista, que firmó La noche de los lápices en 1984, puso como única condición para participar en la película que Gustavo Santaolalla compusiera la banda sonora.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media