Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trompetista armenio será el invitado de la Sinfónica

 Trompetista armenio será  el invitado de la Sinfónica
28 de abril de 2011 - 00:00

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil volverá a tocar en su sede, el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro (Quito y Bolivia), mañana, a las 19:30, con el trompetista armenio Mushegh Mulkumyan como solista. Luego de que el pasado 15 de abril retornaran al teatro principal del Centro de Arte para ofrecer su primer concierto de la temporada 2011, esta vez el director titular David Harutyunyan conducirá al conjunto en un recital que incluirá Concierto para Trompeta y Orquesta, de Alexander Harutyunyan, en la primera parte.

 

En esa pieza participará Mulkumyan, quien comenzó sus estudios de trompeta en 1982. Tras la escuela de música n°20 y el colegio de música Arno Babajanian de Yerevan, ingresó al famoso conservatorio Komitas de Armenia, del cual recibe el diploma en 1997. Durante sus estudios fue laureado por varios concursos : 1er puesto del concurso de jóvenes músicos de Armenia en 1986; laureado (1er puesto) del concurso de Brass Band de la Unión Soviética en 1988; laureado del festival de artes populares de la Unión Soviética – Moscú en 1990.

 

En 2009, el músico nacido en Armenia en 1973, se traslada a Ecuador y en la actualidad es integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), de Ecuador. En la primera parte la sinfónica local abrirá con Adagio del Ballet “Spartacus”, de Aram Khachaturian. En la segunda parte, la planta orquestal interpretará Sinfonía No. 1 Op. 10 (I.   Alegretto; II.  Allegro; III. Lento y IV. Allegro Molto), de Dmitri Shostakovich. La entrada al recital es gratuita y se recomienda la asistencia de personas de 10 años en adelante, a quienes también se sugiere asistir 15 minutos antes de la hora indicada, para mayor comodidad.

 

La invitación al recital es extendida por el subsecretario de Cultura Región Centro Norte y Galápagos, Luis Silva Guillén; el presidente del directorio de la orquesta, y Gorki Elizalde Chiriboga, director ejecutivo del mismo conjunto musical.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media