Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres artistas visuales del país inauguran una exhibición en el museo Luis A. Noboa Naranjo

Tres artistas visuales del país inauguran una exhibición en el museo Luis A. Noboa Naranjo
31 de agosto de 2011 - 00:00

Mario Taco, Marianella Echanique y  Enrique Pareja tendrán sus obras dispuestas desde esta noche, 19:00, en el museo Luis A. Noboa Naranjo, ubicado en P. Ycaza 302 y Córdova (primer piso del edificio Seguros Cóndor). Como se ha vuelto tradición en las últimas inauguraciones de muestras en el museo, habrá una intervención musical, esta vez a cargo de la pianista y compositora de boleros Nella Gighlione, madre de Echanique.

Pareja es guayaquileño y su arte es calificado por el crítico Alfonso A. Verdette como poseedor de un técnica que ahora muestra en su más encantadora simplicidad. Verdette lo describe como un pintor con amplios horizontes espirituales e independiente en sus conceptos artísticos, profundamente serio respecto a la alegría, la necesidad de ser libre y generoso, sin un interés personal en la vida. Celebra 25 años de trayectoria en el arte visual.

Taco se formó en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil y desde 2003 incursiona de lleno en el arte, logrando que su obra se muestre en las exposiciones colectivas del Salón de Julio (2008), Festival de Artes Al Aire Libre (2004 a 2010), de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte (2009) y de la Asociación Cultural Las Peñas (2008 -una llamada “Preceptos y afectos”- y 2010 -la reconocida muestra al aire libre-).

Esta vez propone “Belleza urbana, lo que tus ojos no ven”, centrada en hechos que se ven cotidianamente, pero no se observan porque en la pesadumbre del diario vivir suele olvidarse admirar hasta el más simple y común de los detalles que dan belleza y color, que la misma naturaleza proporciona.

Echanique presentará su serie “Retratos”, centrándose en la actriz Marilyn Monroe retratada por Andy Warhol. Su maestro Victoriano Posada es su asesor permanente en el desarrollo de su gusto por el arte, herencia de su padre y su abuela materna, que energiza su creatividad.

Gighlione, radicada en Miami hace varias décadas, aprovechará el acto para retornar a su ciudad natal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media