Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Alianza Francesa da comienzo a funciones musicales y arte visual

La Alianza Francesa da comienzo a funciones musicales y arte visual
05 de enero de 2012 - 00:00

Tal como el Auditorio Simón Bolívar y el MAAC del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar,   que no han cerrado las puertas momentáneamente por inicio de año, la Alianza Francesa de Guayaquil también se suma a la propuesta de espectáculos y actividades artísticas  en este mes.

Desde el 3 de enero retomó el tradicional Martes del Cine y  ayer aunó esfuerzos con el Centro Cultural Ecuatoriano Alemán para ofrecer la ahora tradicional Noche del Cine Alemán -cada primer miércoles de cada mes-, regida por su nuevo director, Philippe Libersa.

La enseñanza del idioma francés y la difusión de las culturas   francófonas siguen siendo lo primero en la lista de la entidad, pero el público podrá concurrir a su sede principal, en Hurtado y José Mascote, a una serie de programas culturales. Entre los principales constan: el espectáculo de música y danza “La pasión del tango”, a cargo de de los bailarines Dúval Barrezueta y Annaly Molina, y de la cantante Ana Bonnet -12 de enero-; la exposición fotográfica “Matices” -13 de enero-; y el concierto de música ska-funk de Son Loco Son, banda guayaquileña -20 de enero-.

Entre la sede principal -viernes, desde las 18:30- y de Samborondón -jueves, desde las 18:00-, durante 3 meses se realizará el taller de fotografía digital, dictado por Julio Navas. En 8 clases de 2 horas cada una, Roberto Carrión impartirá el taller práctico de iniciación a la guitarra, dirigido a principiantes desde los 10 años, en los locales de Hurtado y José Mascote -martes y jueves, de 16:20 a 18:20- y Samborondón -lunes y miércoles, de 16:20 a 18:20-. Los costos de los talleres son de $ 85 el primero y $ 80 el de guitarra.

La Alianza Francesa, sede Urdesa, acogerá  -miércoles, de 19:00 a 21:00- el taller de tango y milonga, dictado por Dúval Barrezueta y Annaly Molina, que también dan clases en la sede principal -lunes, de 19:00 a 21:00-, por $ 30 mensuales. Enseñan a principiantes, intermedios y avanzados, sin límite de edad.

El Martes del Cine será cada semana, a las 19:30, con entrada gratuita para el ciclo Cine policíaco. Incluirá los filmes “El cuarto de los muertos”, “Cómplices”, “Culpable” y una película sorpresa el 31 de enero. Mientras que la exhibición “Matices” es precisamente el espacio para que 12 anteriores talleristas de Julio Navas expongan su obra fotográfica, del 13 al 27 de enero, en la galería de arte de la Alianza Francesa.

Los espectáculos de tango y música ska-funk tendrán un costo  de $ 10 y $ 4 para el público. Otro espectáculo con entrada pagada será “Mucho género para cortar”, de teatro, títeres y poesía, a cargo del ensamble cultural universitario Sin Preámbulo, que costará $ 7 y se dará el 27 de enero. Hilvanarán desde poesías de Sor Juana Inés de la Cruz, a Federico García Lorca, pasando por Bertolt Brecht; títeres presentando tres pantomanos, la farsa francesa del siglo XV “La obstinación de las mujeres” y un homenaje a Túpac Amaru, de Eduardo Galeano.

El 19 de enero, Andrés López Rodríguez, ganador del Premio Nacional de Poesía Joven Ileana Espinel Cedeño 2010, presentará su libro galardonado “Escapando de la caverna de Platón”, en una velada de poesía y música en vivo, junto a Fernando Cazón Vera y Augusto Rodríguez.

Contenido externo patrocinado