Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El abuso de las cirugías se repasa en una tragicomedia

La reposición de la obra está dirigida por Martha Ontaneda (centro). Actúan con ella las actrices Miriam Murillo (d) y la peruana Prisca Bustamante.
La reposición de la obra está dirigida por Martha Ontaneda (centro). Actúan con ella las actrices Miriam Murillo (d) y la peruana Prisca Bustamante.
10 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Tres cincuentonas se citan en un lugar y se disponen a entretenerse, posiblemente, con la pasarela de unos musculosos y seductores jóvenes.

Mientras tanto, hablarán de todo: se quejarán de sus parejas, discutirán y hasta revelarán los cambios estéticos que se han hecho sin freno.

Maduritas, macrobióticas y multiorgásmicas es la pieza teatral que enmarca la  personalidad y vida de estas mujeres simbólicas socialmente.

El guion de Cristian Cortez se estrenó en 2009, bajo la dirección de Maribel Solines. En esta reposición Martha Ontaneda y Miriam Murillo la protagonizan de la mano de Prisca Bustamante.

Sofía, Brígida y Jacqueline son personajes pertenecientes a diferentes clases sociales, tienen personalidades opuestas y son víctimas de eventos psicológicos que afectaron sus vidas.

“Soy la macrobiótica”, manifiesta Ontaneda, quien dirige en esta ocasión la obra y se encargó de hacer una adaptación más acorde a la comedia que al drama.

Ella toma el rol de Sofía, una distinguida dama, elegante, esposa de un importante empresario que “la cuernea”. Situación que irá develando en su discurso con una fuerte carga de humor en el exterior, pero dramático en el interior.

Miriam Murillo, en cambio, es Jacqueline, la “Madurita”, aquella que siempre se cree joven y regularmente cambia de pareja.

“Siempre ha sido rebelde, es la más loca, porque quería sentirse acompañada y terminó sola”, cuenta Murillo.

Al igual que Sofía, Jacqueline también ha abusado de las cirugías plásticas y aunque parecen íntimas, se van sacando los cueros al sol. 

Prisca Bustamante representa a la multiorgásmica en  el papel de Brígida, mostrándose un tanto moralista. Aunque es viuda, ha sido felizmente satisfecha en el plano sexual por su esposo.

“Ella es todo lo que una mujer desea para su vida: los orgasmos en cantidades industriales con el marido”, expresa la actriz peruana.

Un final revelador permitirá que el público participe de este cómico diálogo que se pondrá en escena hoy, a las 21:00, en el Teatro Toledo, ubicado en el Círculo Militar, Circunvalación Norte, en Urdesa Central. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media