Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Quién enloquecerá a quién en la obra Desquiciadas?

Prisca Bustamante se convierte en una psiquiatra especial que tratará a tres pacientes durante un día sin igual, cargado de situaciones anormales.
Prisca Bustamante se convierte en una psiquiatra especial que tratará a tres pacientes durante un día sin igual, cargado de situaciones anormales.
Foto cortesía de Toledo Producciones
05 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Cuando la dramaturga cubana Julie de Grandy creó la obra Psicopatía Jauja, pensó en sacar una parodia de aquellas consultas entre paciente y psicólogo, muy comunes en la sociedad occidental.

Su historia expone a varios  personajes con distintos trastornos de personalidad, quienes acuden a una terapia con su psiquiatra. Pero en el proceso desencadenan una serie de situaciones absurdas, inesperadas y anormales que hacen reír a cualquiera.

Esta producción le trajo a De Grandy éxitos en los países donde la llevó como Venezuela, México, Estados Unidos y España.

Las actrices Prisca Bustamante y Ruth Coello la ponen en escena en una adaptación de Jeff Nieto: Desquiciadas.

Durante todo octubre, de viernes a sábado a las 21:30 y domingos 20:30, se presentará en Teatro Toledo, ubicado en el Círculo Militar, en la avenida Circunvalación Norte.

“Se trata de una divertida e inteligente comedia sobre el proceso de transferencia y proyección psicológica que suele ocurrir entre pacientes y psiquiatras”, cuenta Bustamante.

Explica que se trata de una relación neurótica que ocurre durante un día de consulta particular y agotadora.

Esta producción fue adaptada al estilo de Prisca Bustamante, quien interpreta a la psicóloga y Coello a las otras tres: la que padece germofobia (obsesión compulsiva por la limpieza), a la monja y a la mujer perfecta.

Con personalidades trastornadas estas mujeres irán  desencadenando una serie de situaciones extrañas, pero que se asientan en el humor.

“A veces pensamos que nuestros problemas no tienen solución, pues aquí te la damos: ven ríete de ellos”, sugiere Coello.

Jeff Nieto condimentó esta producción con una visión en la que destaca la duda de quién desquicia a quién entre estos personajes.

La Sala 2 del teatro será inaugurada con esta obra. Bustamante adquirió este espacio que presentará varias actividades artísticas. Todos los jueves se presentará Esto es impro, y otros días habrá lectura de cuentos y conciertos musicales. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media