Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“The white shadow” es proyectado

“The white shadow” es proyectado
11 de octubre de 2011 - 00:00

"The white shadow” (1923), el drama en blanco y negro considerado durante muchos años “el filme perdido de Alfred Hitchcock”, ha sido proyectada por primera vez en el Festival de cine mudo de Pordenone, cerca de Venecia.

Aunque la película está firmada por el cineasta británico Graham Cutts, fue el genio del suspenso quien se encargó prácticamente de todo: fue director adjunto, director de arte, editor y escritor.

Si bien no se considera su primer filme, sí se cree que en “The white shadow” Hitchcock dio con él sus primeros pasos, cuando apenas tenía 24 años, dentro de su fructífera carrera cinematográfica.

Carlo Montanaro, uno de los fundadores y directivos del festival, que nació en 1980, asegura que Hitchcock estaba “preparándose para su propio filme” y que la historia se acerca mucho a otras que el cineasta británico desarrolló en lo sucesivo en sus películas.

Tres de los seis rollos del filme fueron descubiertos recientemente en el curso de un proyecto de la Fundación Nacional de Conservación Cinematográfica de Estados Unidos. Fueron hallados en el Archivo de Cine de Nueva Zelanda, donde estaban desde hace 23 años, cuando la familia del coleccionista neozelandés Jack Murtagh los donó.

El largometraje fue restaurado en los últimos meses.

Contenido externo patrocinado