Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Supercines publicará las razones para no proyectar película

Supercines publicará las razones para no proyectar película
28 de agosto de 2013 - 00:00

Ayer, a través de la redes sociales, se conoció que los representantes de la cadena Supercines S.A. darán a conocer los detalles del porqué decidieron no programar en sus carteleras el documental recién estrenado a escala nacional La muerte de Jaime Roldós.

Dichas razones serán reveladas por medio de un remitido de prensa que se publicará en varios medios de comunicación del país.

Esto ocurre antes de la cita a la que fue convocada la compañía con la Superintendencia de Control del Poder de Mercado.

La reunión será mañana, en Quito, desde las 10:00. Allí, según se publicó en este diario el viernes pasado,  Supercines S.A. deberá explicar bajo qué términos decidió no proyectar el filme.

Luego de ello la Superintendencia determinará si la cadena “incurre en abuso de poder de mercado”, basándose en la Ley de Control de Poder de Mercado en sus artículos 37, 38 y 48.

Entre las razones de la empresa  se conoció la siguiente: “Al no ser Supercines un medio de comunicación, no quiere convertirse en el campo de batalla de los actores políticos del país”. El documental revisa la historia de la muerte del expresidente Jaime Roldós Aguilera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media