Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Subsecretaría de Cultura alista el tercer Valdivia Jazz

Subsecretaría de Cultura alista el tercer Valdivia Jazz
25 de agosto de 2011 - 00:00

La amistad del subsecretario de Cultura Región Centro Norte y Galápagos, Luis Silva Guillén, y su hermano Medardo Ángel Silva Guillén, con el renombrado saxofonista venezolano radicado en Miami Ed Calle, les ha permitido tenerlo como invitado internacional de la tercera edición del festival Valdivia Jazz, que por primera vez se dará en Guayaquil, mañana y el sábado desde las 19:00.

En palabras del Subsecretario, el programa está recorriendo la zona costera del Ecuador y este año se detiene en Guayaquil, porque se considera un espacio que  tiene mucha connotación en eventos grandes como este festival de jazz; a la par se analizará si el próximo año se podrá  llevarlo a Esmeraldas o Manabí.

La plataforma del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar será el punto de encuentroentre el músico y los grupos nacionales Vam Jazz Quartet -Fernando Alvarado (contrabajo), Jenny Villafuerte (voz), Gustavo Vargas (piano) y Carlos Bravo (batería)- y Desdibujo -formado por quiteños y guayaquileños que estudian en la Universidad San Francisco de Quito, Paola Navarrete (voz), Paúl Sánchez (trompeta), Luis Sigüenza (saxo), Daniel Toledo (bajo), Gabriel Jofre (guitarra), Raúl Molina (batería) y Carlos Sánchez (percusión)-. 

Calle tiene a su haber una gran carrera como solista y también de acompañante de celebridades de la música, como Frank Sinatra, Gloria Estefan,  entre muchos otros, a más de ser un magnífico maestro de arreglos y composiciones. A ellos se sumarán los experimentados jazzistas Luis Silva, Roberto Viera y las agrupaciones Roberto Bolaños y Jazz 0, y Carlos Prado, Latin Jazz.

En 2 días el Ministerio de Cultura se propone fomentar sus industrias culturales y el turismo cultural. El sábado, 10:00, en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, Ed Calle dará una master class a jóvenes y músicos de varias provincias del país, especialmente saxofonistas, convocados por su fama de músico, flautista, pianista, profesor grupal e individual de saxo y líder de bandas.

El Valdivia Jazz representa una inversión aproximada de $ 30.000. La entrada a los conciertos es totalmente gratuita.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media