Kubrick dejó tres guiones en elaboración

- 13 de julio de 2019 - 00:00
Los trabajos encontrados coinciden con el tiempo de relación que mantuvo el director con la actriz y bailarina de origen austriaco Ruth Sobotka.
Foto: Revanchamag

Tres guiones, en los que trabajó Stanley Kubrick entre 1954 y 1956, han salido sorprendentemente a la luz de entre el material que contienen sus archivos, custodiados en la Universidad de las Artes de Londres.

Se trata de fragmentos inconclusos sobre el matrimonio, los celos y el adulterio. Estos coinciden en el tiempo con la relación que mantuvo el director durante los años cincuenta con la actriz y bailarina de origen austriaco Ruth Sobotka, que llegó a convertirse en su segunda esposa, aunque el matrimonio duró apenas dos años (1955 a 1957).

El más extenso de los tres lleva por título The Married Man (El hombre casado): son 35 páginas mecanografiadas de un guion junto con multitud de anotaciones y páginas extra escritas a mano.

The Perfect Marriage (El matrimonio perfecto) y el tercero llamado Jealousy (Celos) son apenas unas pocas páginas de esbozos, proyectos que apenas se empezaban a poner en pie. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: