Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los sonidos del paisaje andino se escucharán en la voz de Gerónimo Pavani

Los sonidos del paisaje andino se escucharán en la voz de Gerónimo Pavani
Foto: Cortesía
21 de noviembre de 2018 - 11:15 - Redacción Cultura

El cantautor Gerónimo Pavani está en Quito para presentar este miércoles 21 de noviembre, su disco Inti, el segundo álbum de su autoría que reúne canciones propias con su marcado estilo folclórico.

Reconocido en su natal Argentina, se autodenomina “hijo de la música popular”, pues pertenece a esa generación que está aprovechando el auge creativo para lograr uno de sus objetivos: plasmar una obra conceptual en varias piezas que en el todo, logran un solo arte.

Inti es un disco al que considero como un diario de viaje en el cual aparece tanto el río Paraná con su canción, como la laguna de Pozuelos con la puna, su huayno y su canto con caja; la mar chilena con el desierto, su cueca y su pandero; la música criolla de Lima con el cajón peruano y zamacueca, la selva de Pucallpa con su chicha y su cumbia”, indica Pavani

Asegura que se trata de un “disco charango” que mezcla la sonoridad andina con el paisaje urbano. Todo esto acorde con los arreglos que implementó en cada una de las canciones con sus propias manos.

Y es que Gerónimo Pavani viaja de la caja chayera al charango, del charango a la guitarra, de la guitarra al piano, utilizando un pedal de loop para mezclar estos instrumentos a tiempo real. Pero para este contó con la colaboración de Alejandrina Zannini en percusión y accesorios; y José Luis Balbuena en vientos andinos.

“Más allá de las cuestiones acerca de la estética musical y sus lugares geográficos, este disco es uno que nace como herramienta de sanación, como medio de purificación del alma”, sostiene este músico y comenta que todas sus letras reivindican y buscan la conexión del hombre actual con su naturaleza ancestral para lograr así la evolución del ser.

Gerónimo Pavani estará este miércoles, a las 21:00, en La Estación ubicada en Diego de Almagro esquina y Francisco Andrade Marín. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media