Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sr. Maniquí interpretará con música los poemas de ocho escritoras locales

Mariela Espinosa es vocalista de la banda Munn y tuvo la idea de formar un proyecto solista en 2010. Ahora encabeza Sr. Maniquí.
Mariela Espinosa es vocalista de la banda Munn y tuvo la idea de formar un proyecto solista en 2010. Ahora encabeza Sr. Maniquí.
Foto: Cortesía
27 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

El proyecto musical desarrollado por Mariela Espinosa, Sr. Maniquí, se presentará el jueves 1 de agosto de 2019 en el Teatro Variedades, del Centro Histórico.

La propuesta consiste en convertir en canciones ocho poemas escritos por autores ecuatorianos, presentarlos en vivo, acompañados de un fanzine con ilustraciones de Canela Samaniego que se entregará al público el día del evento, que iniciará a las 19:30.

Sr. Maniquí contará para este concierto con los músicos Denisse Santos, Andrés Benavides, Miguel Ángel Espinosa de los Monteros y Jofiel Icaza.

El concierto iniciará con la presentación de Paola Navarrete y de Iiyari. Las poetas, cuya obra será interpretada con música, serán Dolores Veintimilla, Ileana Espinel, Ana María Iza, Violeta Luna, Elsye Suquilanda, Sarawi Andrango, Pe Proaño y Ana Cecilia Blum.

Fue el músico y productor José Fabara que sugirió el nombre Sr. Maniquí para el plan solista de Espinosa, luego de que ella le contara una anécdota.

En la época en que se presentaba el álbum Aquí/Ahora (LeRockPsicophonique, 2015), de Munn, Mariela Espinosa esperaba en la entrada de una tienda de telas a una amiga que ayudó a la banda en el diseño del vestuario.

“Estaba lloviendo y yo llevaba una chaqueta. Unas señoras pasaron a menos de un metro de distancia de mí, y la que estaba adelante le dijo a la otra: ‘¡ah, pensé que el señor era un maniquí!’”, contó la artista al medio digital Radio Cocoa.

Otras formas fue el EP con el que el proyecto hizo su debut, en abril de 2018. Sobre “Sin Gritar”, su segundo single, Espinosa ha contado que nació como un tema instrumental, en 2010, y que a sus cuerdas se fue uniendo la voz.

Sr. Maniquí es una exploración de sensaciones a través de atmósferas musicales. La entrada para verlos sobre las tablas tiene un precio de $ 10 y estará a la venta en las boleterías del Teatro Sucre, dos horas antes del evento, o a través de las plataformas digitales de la fundación homónima. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media