Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis países son parte del festival de artes musicales

Seis países son parte del festival de artes musicales
26 de octubre de 2011 - 00:00

Una variedad de géneros musicales es lo que ofrece el IV Festival Internacional de Artes  Musicales Académicas -FIAMA-, que inició sus presentaciones gratuitas desde el  lunes, a las 19:30, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro. El evento reúne a seis países: Alemanía, Argentina, Ecuador, Perú, Polonia y Venezuela; que estarán presentándose en la ciudad  hasta mañana.

Byron Sotomayor, director del coro de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), es el  creador del evento que se realiza desde el año 2008 con el fin de mostrar lo que es la música académica y acercar al público con este género. Además se presentará música folclórica, ensambles de guitarra, música antigua, música sacra, coros, etc.

A pesar de que este año el festival no recibió el auspicio del Ministerio de Cultura, con el que había contado en sus ediciones anteriores- el evento se lleva a cabo por el apoyo recibido por la Espol y el  Grand Hotel Guayaquil.

La mayoría de los grupos participantes se presentan por primera vez en el país. Además de los shows de gala que realizan en el Centro Cívico, por las mañanas las delegaciones asisten a realizar actividades pedagógicas a diferentes escuelas y colegios de la ciudad.

Para el director del  ensamble vocal venezolano, XCOR,  Alejandro Level, poder compartir e interactuar con los niños es una experiencia reconfortante y asegura que su grupo utiliza el humor para impartir los conocimientos a los pequeños.

El coro Sopot Chamber Choir, de Polonia, además de su presentación en Guayaquil ha tenido intervenciones en Quito, Cuenca, Ambato y Riobamba.

Las agrupaciones luego de cumplir con las actividades en la ciudad, viajarán a Azogues y luego a Salinas para compartir, gratuitamente, con el público de esas ciudades

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media