Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan villoro será parte de los invitados

Se ultiman detalles de la Feria del Libro de Quito y Guayaquil

Se ultiman detalles de la Feria del Libro de Quito y Guayaquil
13 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

Este jueves 11 de septiembre las autoridades del Ministerio de Cultura y Patrimonio adelantaron detalles de lo que sería la VII Feria Internacional del Libro de Quito, que se realizará del 21 de noviembre al 1 de diciembre.

El evento se denominará “La FIL al Barrio”, con el objetivo de que varios escritores estén en distintos puntos de la ciudad.

El encuentro aprovechó la visita del director del Fondo Económico de Cultura, José María Carreño. De esta forma se anunció que el Fondo Económico de Cultura, con sede en México, sería el invitado de honor de la feria.

También, se hizo una firma oficial del convenio que hicieron en marzo de este año los presidentes Rafael Correa y Enrique Peña Nieto. En este se ratifica la apertura de una filial de esa institución en Quito.

“Vamos a comenzar por conocernos. Decía Ricardo Piglia que en América Latina viajan más los escritores que los libros. Nuestra presencia en esta feria persigue el objetivo de contribuir al intercambio con nuestro catálogo que es uno de los más ricos en la lengua española (alcanzan los 10 mil ejemplares)”, aseguró Carreño.

Además, se comentó sobre la visita del escritor y periodista mexicano Juan Villoro. Sin embargo, la nómina total de invitados internacionales al evento se daría a conocer en una próxima rueda de prensa.

En cuanto a la Feria del Libro de Guayaquil, que se realizará en octubre, el exministro de Cultura y Patrimonio Francisco Velasco dijo que  la siguiente semana para ultimar detalles vendrá a Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media