Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se preparan películas del escándalo de Armstrong

Se preparan películas del escándalo de Armstrong
10 de marzo de 2013 - 00:00

El estudio Warner Bros. ha comprado los derechos de un proyecto que dirigirá el cineasta Jay Roach sobre el ascenso, caída y posterior confesión del ex ciclista estadounidense Lance Armstrong, una temática que ya perfila la compañía Paramount Pictures para otra película al respecto.

La cinta la dirigirá Roach, más conocido por comedias como “Austin Powers” (1997) y “Meet the parents” (2000), aunque se llevó el Emmy por los filmes para televisión “Recount” (2008) y “Game Change” (2012), ambos de temática política.
Dentro del acuerdo están incluidos los derechos de vida de Tyler Hamilton, compañero de equipo de Armstrong en el US Postal.

El estudio trata actualmente de adquirir derechos confidenciales sobre otros individuos clave  en la confesión de Armstrong, que reveló uno de los mayores escándalos de dopaje en la historia del deporte.

Se supo en enero que Paramount y la productora del director J.J. Abrams (“Lost”, “Star Trek”), Bad Robot, querían llevar al cine la controvertida carrera de Armstrong, y para ello, se hicieron con los derechos de adaptación del libro “Cycle of Lies: The Fall of Lance Armstrong”, de la periodista deportiva Juliet Macur, del diario The New York Times, quien siguió de cerca la vida del deportista desde su rehabilitación del cáncer hasta su declive, pasando por sus siete triunfos en el Tour de Francia.

Tras muchas acusaciones, Armstrong terminó por admitir en el programa de televisión de la popular presentadora estadounidense Oprah Winfrey que consumió sustancias dopantes para mejorar su rendimiento sobre la bicicleta y lograr el inédito récord de siete victorias consecutivas en la carrera ciclista gala.

Como consecuencia, el que fuera considerado el mejor ciclista de la historia, fue desposeído de sus triunfos en el Tour, así como de la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Si la fiesta celebra lo que han conseguido como grupo que arma una coreografía, lo que sucede después es siniestro: pone al espectador con los pelos de punta.

Social media