Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se otorga reconocimiento a artistas ecuatorianos en Hungría

Se otorga reconocimiento a artistas ecuatorianos en Hungría
Foto: Cortesía @CancilleriaEc
29 de mayo de 2017 - 11:25 - Redacción Web

La embajadora de Ecuador en Hungría, María del Carmen González, ofreció un almuerzo en honor de dos artistas ecuatorianos, el guitarrista Julio Almeida y el tenor Xavier Rivadeneira, a quienes entregó placas de reconocimiento por su distinguida labor en la promoción de los valores artísticos del Ecuador.

Julio Almeida estudió guitarra clásica en Alemania, Bélgica y Países Bajos. Es compositor y profesor de guitarra. Ha dado conciertos en teatros y salas de arte muy prestigiosas en distintas partes del mundo. Su contribución a la difusión de los valores culturales del Ecuador es prominente. Ha colaborado innúmeras veces en las actividades de las diversas embajadas del Ecuador en el mundo.

Xavier Rivadeneira, tenor y pedagogo ecuatoriano-húngaro, inició sus estudios de canto con la soprano chilena Blanca Hauser y en el Conservatorio Nacional de Música de Quito. Estudió en la Academia de Música Franz Liszt de Budapest, Hungría.

Ha participado en las producciones de ópera y conciertos de la Fundación Ópera del Ecuador y la Orquesta Sinfónica Nacional. En 1990 obtuvo el título de “Triunfador del VIII Concurso Jóvenes Solistas Ecuatorianos”. En 2002 recibió la beca de estudios “Sydney Lion”, en Londres.

El tenor Rivadeneira ha cooperado con la embajada del Ecuador en Hungría y el año pasado organizó y cantó el Réquiem de Mozart, conjuntamente con la orquesta sinfónica de Vác, el Coro de Budapest, la participación de renombrados solistas, como la ecuatoriana Angela Varela, en la Iglesia Matías de Budapest , en homenaje a las víctimas del terremoto que azotó las provincias de Manabí y Esmeraldas el 16 de abril de 2016. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media