Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A la par se inaugurará en Palma la muestra "Gabinet" con los objetos del artista.

Se lanza libro de fotografías "El ojo de Miró"

Se lanza libro de fotografías "El ojo de Miró"
10 de junio de 2015 - 11:54

El fotógrafo Jean Marie del Moral (Montoire, Francia, 1952) recoge en el libro "El ojo de Miró", editado por La Fábrica y las fundaciones Miró de Mallorca y Barcelona, el mundo coleccionado por el artista barcelonés Joan Miró para inspirar sus creaciones.

Unos 300 objetos de ese mundo han posado para el texto de Del Moral, quien ha buscado en ellos el espíritu Miró, el elemento que en su día debió atrapar el interés del artista: unos ojos, un color, una forma, un pequeño agrandado o un grande empequeñecido.

Cada lunes durante un año, Del Moral visitó la fundación Miró y retrató alrededor de 800 objetos del gabinete íntimo de Miró, que estaban en el lugar donde los había dejado el artista.

En el libro hay una intencionada falta de información sobre las cosas —carecen de pie descriptivo— para forzar la observación sobre la forma y con un texto de Joan Punyet Miró, nieto del artista.

Justamente el libro fue idea de él junto al fotógrafo, quienes ignoraban que este era uno de los deseos expresados por Miró en 1941. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media