Ecuador, 29 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salinas recibe la muestra de artistas de Las Peñas

Salinas recibe la muestra de artistas de Las Peñas
22 de abril de 2011 - 00:00

Pintores y escultores ecuatorianos, entre ellos Theo Constante, Jaime Villa, Félix Aráuz, Luis Miranda, Luis  Portilla, Luis Beltrán, Eloy Cumbet, José  Landín, Alemania Guarderas, Carlos Flores, y algunos fieles extranjeros que permanecen entre los miembros de la Asociación Cultural Las Peñas inaugurarán hoy, a las 18:00, la 37° Exposición Salinas Costa Azul 2011, con motivo de la Semana Santa. El local elegido es el Ilustre Municipio del cantón Salinas, donde las obras se exhiben desde ayer.

Detrás de la exposición, además de  cumplir  con  el objetivo de entregar el mensaje artístico de la entidad en el lenguaje expresivo y único de los artistas participantes, está la posibilidad de dar  a conocer a la nueva directiva 2010-2012. En palabras del recién posesionado presidente, maestro Alfonso Uzhca, la asociación “a pesar del tiempo no ha doblegado ni menos debilitado y que, al contrario en cada ocasión se yergue más sólida, más entusiasta, y más madura, si cabe, en su afán de ampliar y cumplir sus objetivos, esos que miran hacia el compartir con el pueblo, de frente y sin tapujos, el arte plástico en sus diversas tendencias y corrientes”.

Esta exposición artística se ha convertido en cita obligada  para quienes admiran  la pintura y la escultura y para todo ciudadano, ya que debido a su apertura (su disposición al aire libre) puede ser visitada a cualquier hora durante los 4 días que es exhibida  en los bajos de la Municipalidad. Este año cuenta con el apoyo de empresas, según lo considera el directorio de la asociación, que sensibles a la idea de que el país también se construye y desarrolla por la superación de su nivel cultural, han expresado su voluntaria colaboración para hacerla realidad; Diners Club, Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Ilustre Municipio del cantón Salinas - entidad que preside Vicente Paúl Borbor Mite -, Pepsi Cola y la Segunda Zona Militar.

En la inauguración oficial de hoy se contará, además de   los artistas, con la presencia de las principales autoridades de la provincia de Santa Elena y Salinas. Intervendrán miembros del nuevo directorio de la asociación, la coordinadora vitalicia Yela Loffredo de Klein, la secretaria Alba Mera, la tesorera Alemania Guarderas y los vocales José Landín, Édgar Calderón y Ricardo Naranjo, quienes durante quince días, previos a la instalación de Salinas Costa Azul 2011,   se sacrificaron para sacar adelante y mantener su buen prestigio bien ganado en estos 45 años de fundación que   cumplirán. En ese tiempo se impusieron un apretado calendario que incluyó la recepción de obras hasta el 18 de abril, en la Casa del Artista Plástico, y  el pasado miércoles trasladarlas  a Salinas en un camión. Asimismo, coordinaron un viaje de los artistas que participan en un bus que salió, a las 08:00 de ayer,  desde la Segunda Zona Militar.

El interés de los artistas y directivos de la asociación es que Salinas Costa Azul sea un éxito como siempre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media