Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia inicia trámites para defender su cine, incluso a punta de multas para las salas locales

Rusia inicia trámites para  defender su cine, incluso a punta de multas para las salas locales
23 de diciembre de 2012 - 00:00

Los cines de Rusia tendrán que exhibir un mínimo de películas rusas, al menos el 20% de los filmes que proyecten, so pena de multa, si se aprueba un proyecto de ley en defensa de la cinematografía nacional que ha sido presentado en la Duma del Estado, cámara baja, del Parlamento ruso.

El proyecto, que establece para el año que viene una presencia mínima del 20% de las películas nacionales en los cines del país, señala que a partir de 2014, será el Gobierno el que establezca el porcentaje de películas rusas que debe haber en cartelera.

La iniciativa, presentada por el diputado oficialista y vicepresidente de la Duma, Serguéi Zhelezniak, estipula multas de entre 100.000 y 400.000 rublos (unos 3.500 y 13.000 dólares, respectivamente) para los cines que infrinjan la normativa.

Además, el proyecto de ley incluye una enmienda al código tributario que grava con IVA la exhibición de películas de producción extranjera.

De acuerdo con la legislación actual, los cines, como establecimientos que prestan servicios culturales o artísticos, se encuentran exentos del pago de IVA. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Barakah conoce a Barakah tiene un argumento sencillo, pero no por ello sugestivo: un funcionario municipal conoce a una muchacha popular en Instagram.

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media