Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rodrigo Abed, productor, director y guionista mexicano

Abed: "En Ecuador hay una calidez diferente"

Abed: "En Ecuador hay una calidez diferente"
Fotos: cortesía Rodrigo Abed
31 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Durante su visita a Ecuador, el actor mexicano Rodrigo Abed recorrió varias ciudades con el propósito de conocer el talento nacional que próximamente será parte de la cinta Cicatrices 2, esta vez, bajo la dirección del ecuatoriano Álex Jácome.

El intérprete de Amado, personaje que caracteriza al Señor de los cielos, en la serie El Chapo, producida por   Netflix, contó a EL TELÉGRAFO que además de rodar la película en este país, también ofrecerá un taller sobre la industria del cine en Latinoamérica, previsto para marzo de 2019.

¿Por qué decidió realizar una segunda parte de Cicatrices?

Esta ha sido la película más icónica para el culto cristiano en el mundo en español, obviamente no para vanagloriarnos ninguno de nosotros, sino porque se hizo para el Creador. Dios ha utilizado esta cinta para sanar las vidas de muchos cristianos, para gente que ha tenido problemas de violencia intrafamiliar. 

¿Cómo nació la idea de reproducirla?

Hace unos años el director original, Paco del Toro, y yo estuvimos hablando de trabajar un posible argumento, pero por problemas de su salud

quedó ahí. Un año después de preguntarnos si el Ministerio de Cine Cristiano iba a sobrevivir en México, estuvimos orando y pidiendo que resulte, hasta que llegó Álex Jácome quien me habló de sus proyectos y películas de valores. Por su apertura decidí hacer Cicatrices 2 con él y en su país.

¿Antes de su proyección, ya profesaba el evangelio?

En realidad no. Paco me regaló una Biblia y al término de la primera cinta  empecé a leerla y a cambiar.

¿Qué lo motivó a rodarla en Ecuador?

Porque en la industria panamericana tenemos que buscar gente de todas partes y creo que Ecuador está justo en medio de la posición, es el sánduche entre Colombia, Brasil y México. (...) Los acentos que  he encontrado, unos me suenan venezolanos, otros  colombianos, son como un mosaico y al final creo que estamos en el momento en  que tenemos que producir localmente cosas que deban salir mundialmente. El 70% de la cinta podrá filmarse aquí aprovechando toda la Sierra y la Costa.

¿Cuál será la trama?

En esta cinta se va a revertir la circunstancia de la primera película. La mujer va a estar empoderada. Habrán pasado los años y la pareja llegará a Galápagos para celebrar su aniversario con dos hijos que ya han crecido. Pero empezarán una serie de situaciones que llevarán a Clara a cuestionarse si debe continuar o no con su matrimonio. En la cinta Cicatrices 2 se cuestionará la fe y también tratará el tema de los problemas de seguros médicos, con una denuncia social de fondo.

¿Seguirá enmarcada en el género dramático?

Álex Jácome está involucrado en los tratamientos de la película, así que sí habrá comicidad ya que él tiene experiencia con producciones como Sin alas para volar y otras; además, él tiene un talento especial para los infantes y en este filme habrá dos niños protagonistas.

¿Ya tiene fijado el perfil de los actores locales que contratará?

Mi viaje ha sido para conocer Ecuador, sus locaciones y su gente. Por ello, antes de la convocatoria daré una Master Class que he hecho  únicamente en universidades de comunicación en México y Estados Unidos. De las varias ciudades que he visitado ya tengo una idea de los perfiles y reconozco que ustedes tienen una calidez diferente a la que haya conocido anteriormente.

¿De qué tratará su taller?

Es una conferencia sobre la industria del cine, sus nexos y rutas para llegar a  plataformas que reclutan talentos para producciones, como por ejemplo, de Netflix. Aprenderán de castings y a través de este encuentro podré conocer el perfil de intérpretes que participarían en Cicatrices 2 o en otras producciones proyectadas.

¿A quiénes convocará?

A artistas, intérpretes actorales, profesionales de comunicación, camarógrafos, fotógrafos, productores, directores, guionistas, periodistas, diseñadores, empresarios y toda aquella persona relacionada a la industria del cine. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media