Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Roban un Picasso de un museo de arte griego

Roban un Picasso de un museo de arte griego
09 de enero de 2012 - 08:45

Dos cuadros, uno de ellos del artista español Pablo Picasso, y un dibujo fueron robados esta madrugada de la Galería Nacional de Arte de Atenas, informaron los medios griegos.

Los ladrones accedieron al edificio forzando la puerta de emergencia trasera a las 4:52 horas (2:52 GMT) y sustrajeron dos pinturas y un dibujo, tras lo cual huyeron al sonar las alarmas de la sala.

Según las primeras informaciones facilitadas por la Policía, el vigilante del museo alcanzó a ver a un individuo saliendo del edificio y encontró una cuarta obra en el suelo, que al parecer fue abandonada en la huida.

La Policía helénica confirmó que entre las obras sustraídas está "Cabeza de Mujer", un óleo de Picasso realizado en 1934 y que llegó a Atenas como una donación del artista español en homenaje a la resistencia griega durante la II Guerra Mundial.

Los delincuentes también se llevaron "Molino", una obra del holandés Piet Mondrian, y un dibujo del pintor renacentista Guglielmo Caccia.

La Galería Nacional exhibe principalmente arte griego de los siglos XIX y XX, y precisamente ayer se clausuró una muestra de obras de maestros europeos que incluía numerosos dibujos y pinturas de autores como Durero y Rembrandt.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media