Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Revista de poesía incluye texto sobre 20 ecuatorianos

Revista de poesía incluye texto sobre 20 ecuatorianos
19 de mayo de 2012 - 00:00

De acuerdo con Jorge Valbuena (Colombia, 1985) algo nuevo se perfila en Ecuador, por ello en la edición de este mes de La Otra Revista, de poesía + Artes visuales + otras letras, propone el texto El paralelo 0, desde un caleidoscopio. 20 poetas de la mitad del mundo. Muestra de poesía ecuatoriana actual”. Inicia con una cita de Vicente Huidrobo alabando la naturaleza del poeta.

En el texto que posee un estudio introductorio del mismo escritor colombiano se menciona a Ángel Emilio Hidalgo, Aleyda Quevedo, Pedro Gil, Luis Alberto Bravo, Freddy Peñafiel, Augusto Rodríguez, David Guzmán, Ana Cecilia Blum, Carlos Garzón Noboa, Carlos Vallejo, Carmen Inés Perdono, Franklin Ordóñez, Javier Cevallos, Julia Erazo Delgado, María de los Ángeles Martínez, Marialuz Albuja, Rocío Soria, Santiago Vizcaíno, Siomara España y Xavier Oquendo Troncoso.

La recreación del léxico popular y la reflexión sobre el oficio y la condición del poeta son 2 de las características tomadas en cuenta para hacer la selección. De cada poeta se ofrece una pequeña muestra de su escritura, con al menos 3 de sus textos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media